INDICACIONES PARA REINSCRIPCIÓN
ESTUDIANTES TECNM/ITH


CICLO:
Enero - Junio 2023






NOTAS IMPORTANTES QUE DEBES DE LEER ANTES DE TU REINSCRIPCIÓN:


1.   VERIFICA QUE LA REFERENCIA BANCARIA CORRESPONDA AL SEMESTRE ENERO - JUNIO 2023. MUY IMPORTANTE: NO UTILIZAR REFERENCIA DE SEMESTRES ANTERIORES, la referencia es personalizada.

Ten cuidado y verifica la referencia bancaria a la que haces depósito, en el caso de realizar el pago de manera equivocada, deberá solicitar aclaración a la Subdirección de Servicios Administrativos al correo: facturas@hermosillo.tecnm.mxy esperar respuesta, su inscripción será en tardías el día 24 de enero del año en curso.

2.   Podrás realizar tu pago a partir de hoy 13 de enero y hasta 24 horas previas a la fecha de tu inscripción, para que puedas reinscribirte en tiempo y forma antes de seleccionar tu horario. A partir de este semestre 2023-1 y debido al incremento en los insumos se considera una actualización en la cuota de reinscripción de $150.00 que se sumará a la cantidad que corresponda a tu generación.

FORMAS DE PAGO:


  • CAJERO de PRACTICAJA DE BBVA (Favor de llevar referencia bancaria impresa) y seguir las indicaciones del cajero (Indicaciones)
  • Usando el BOTON de PAGO EN LÍNEA, de nuestro sistema http://sith.ith.mx/inscm.html
Sistema de reinscripción alumnos
Usuario: NÚMERO DE CONTROL
Clave: (Contraseña DE SITH)


3.   Si requieres factura de tu pago de inscripción, antes de realizar pago de inscripción, envía tu solicitud de facturación al Departamento de Recursos Financieros indicando los datos de facturación a: facturas@hermosillo.tecnm.mx una vez que hayas enviado los datos, recibirás correo de confirmación y podrás realizar tu pago con la misma referencia que descargaste en la página de ith.mx

4.   Si llegaras a tener algún problema con tu referencia bancaria y no puedes realizar el depósito o la transferencia correspondiente envía un correo notificando la situación a Recursos Financieros a: facturas@hermosillo.tecnm.mx y se te generará una nueva referencia bancaria. (Espera respuesta por correo)

5.   Los alumnos que estuvieron de baja temporal el semestre AGOSTO - DICIEMBRE 2022 se inscribirán el día destinado a tardías, 24 de enero, deben solicitar a su Coordinador de Carrera autorización vía correo electrónico desde el día de hoy o a más tardar el 20 de enero, esperar su referencia bancaria por parte del Depto. de Recursos Financieros y realizar el pago para poderse inscribir sin problema.

6.   Si tienes adeudos, ante el de Centro de Información (biblioteca), debes acudir presencialmente en un horario de 10:00 a 16:00hr a fin de identificar tu adeudo y solicitar tu referencia bancaria de dicho adeudo (multa) en el departamento de Recursos Financieros en un horario de Lun-Mie-Jue 8:00 a 15:00hr, Mar 9:00 a 15:00hr y Jue 9:00 a 14:00hr con al menos 48 horas antes de tu hora y fecha de reinscripción, para resolverlo y eliminar el bloqueo.

7.   Si tienes adeudos, ante el departamento de Servicios Escolares, debes acudir presencialmente en un horario de 7:00 a.m. a 15:00 p.m. a fin de identificar tu adeudo. Se recomienda hacerlo con 48 horas de anticipación a tu fecha de reinscripción para resolverlo y eliminar el bloqueo.

8.   Estudiantes a cursar Residencias Profesionales deben reinscribirse por sistema. Recuerda la importancia de pagar en tiempo y forma, para que no cause baja en el ciclo enero - junio 2023.

9.   Si actualizaste tu contraseña de acceso a SITH no tendrás problemas.
En caso de algún problema envía correo a tu coordinador de carrera, el cual se encuentra publicado en tu pre-horario o bien envía correo a Centro de Cómputo: cc_hermosillo@tecnm.mx

10.   Debes estar atento a las recomendaciones realizadas por tu Coordinador de Carrera las cuales se especificarán en la publicación de los pre-horarios.

***Para atender problemas posteriores a la Reinscripción será a través del correo electrónicoque indica cada coordinación de carrera, el cual está disponible en el archivo de pre-horarios de la carrera que te corresponda, a más tardar 5 días hábiles después de tu inscripción y esperar respuesta también dentro de los siguientes 5 días hábiles de haber enviado tu correo. Se recomienda enviar un solo correo y esperar respuesta siendo muy claro en la petición: indicando número de control y nombre de estudiante.

11.   Alumnos irregulares deben de contactar a su coordinador y solicitar autorización de Comité Académico y obtener oficio de autorización del comité, para poder reinscribirse el día 24 de enero.

12.   Si causaste baja definitiva por
  • acumulación de 6 cursos especiales
  • sobre pasar el numero de semestres permitidos (12 semestres)
  • reprobar un curso especial
  • aprobar solo dos o menos materias en primer semestre
  • por estar dado de baja temporal más de tres semestres
Debes acudir con tu coordinador de carrera para que te informe cuales son tus opciones en caso de querer continuar con tus estudios.

REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS REGULARES

DIA CARRERAS
Miercoles 18 de enero. Ing. Eléctrica de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.
Ing. Electrónica de 12:00 p.m. a 13:00 p.m.
Ing. Biomédica de 12:00 p.m. a 14:26 p.m.
jueves 19 de enero Ing. en Sistemas Computacionales de 09:00 a.m. a 13:20 p.m.
Ing. Informática de 14:00 p.m. a 14:40 p.m.
Ing. en Gestión Empresarial de 09:00 a.m. a 12:33 p.m.
Lic. en Administración 13:30 p.m. a 14:50 p.m.
Viernes 20 de enero. Ing. Mecánica de 09:00 a.m. a 12:20 p.m.
Ing. Aeronáutica 13:00 p.m. a 03:00 p.m.
Ing. Mecatrónica de 9:00 a.m. a 14:46 p.m.
Lunes 23 de enero Ing. Industrial de 9:00 a.m. a 15:00 p.m.
Ing. Industrial en inglés de 09:00 a.m. a 09:25 a.m.
Martes 24 de enero Tardías (09:00 a.m. – 13:00 p.m.)
Miércoles 25 de enero Traslados, Cambios de Carrera y Equivalencia (09:00 am a 13:00 p.m.)
Martes 24 de enero y miércoles 25 de enero

- Dia 24 de enero. Inscripciones virtuales a tardías, estudiantes con estatus de baja temporal, estudiantes que solicitaron autorización de Comité Académico, y estudiantes que no realizaron pago en tiempo y forma o aquellos que no realizaron la evaluación docente.

- Dia 25 de enero. Inscripciones presenciales a Cambios de Carrera, Traslados y Equivalencias. (Acudir a la oficina de tu coordinador de carrera situada en el edificio B3)

DESCARGA PREHORARIO, REALIZA EL ANÁLISIS DE TU CARGA ACADÉMICA Y EVITA CONTRATIEMPOS.


ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. MECATRÓNICA
ING. MECÁNICA ING.INFORMÁTICA
ING. INDUSTRIAL ING. INDUSTRIAL EN INGLÉS
ING. ELECTRÓNICA ING. ELÉCTRICA
ING. BIOMÉDICA ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL
LIC. ADMINISTRACIÓN ING. AERONÁUTICA
LOS PREHORARIOS, ESTAN SUJETOS A CAMBIOS DEPENDIENDO DE SITUACIONES NO PREVISTAS POR EL DEPARTAMENTO ACADÉMICO.


   Números de WhatsApp para atención en CHAT el DÍA Y HORA de las REINSCRIPCIONES NO LLAMADAS

DEL 18 de ENERO AL 23 DE ENERO DEL 2023


CARRERA HORARIO DE ATENCION DURANTE LAS INSCRIPCIONES NUMEROS DE ATENCION VÍA WHATSAPP
DÍA MIERCOLES 18 DE ENERO
ELECTRICA (09:00 a.m. a 12:00 p.m.) 662-582-5631 // 662-371-1434
ELECTRONICA (12:00 p.m. a 13:00 p.m.) 662-582-5631 // 662-371-1434
BIOMEDICA (12:00 p.m. a 14:26 p.m.) 662-405-7124 // 662-368-0567
DÍA JUEVES 19 DE ENERO
SISTEMAS (09:00 a.m. a 13:20 p.m.) 662-582-5631 // 662-371-1434
INFORMATICA (14:00 p.m. a 14:40 p.m.) 662-582-5631 // 662-371-1434
GESTION EMPRESARIAL (09:00 a.m. a 12:33 p.m.) 662-405-7124 // 662-368-0567
ADMINISTRACION (13:30 p.m. a 14:50 p.m.) 662-405-7124 // 662-368-0567
DÍA VIERNES 20 DE ENERO
MECANICA (09:00 a.m. a 12:20 p.m.) 662-582-5631 // 662-371-1434
AERONAUTICA (13:00 p.m. a 03:00 p.m.) 662-582-5631 // 662-371-1434
MECATRÓNICA (9:00 a.m. a 14:46 p.m.) 662-405-7124 // 662-368-0567
DÍA LUNES 23 DE ENERO
INDUSTRIAL (09:00 a.m. a 12:20 p.m.) 662-582-5631 // 662-371-1434
INDUSTRIAL EN INGLES (09:00 a.m. a 09:25 a.m.) 662-582-5631 // 662-371-1434
DÍA MARTES 24 DE ENERO
TARDÍAS 9:00 am - 13:00 pm Enviar correo electrónico a coordinador de carrera de ser necesario.
DÍA MIERCOLES 25 DE ENERO
TRASLADOS, CAMBIO DE CARRERA Y EQUIVALENCIAS 9:00 am – 13:00 pm Utiliza el correo de tu coordinador de carrera para concertar una cita.

DIRECTORIO DE COORDINADORES DE CARRERA




AERONAUTICA Luis Ignacio Lomelí Galaz coordinacion.aeronautica@hermosillo.tecnm.mx
BIOMÉDICA Jorge David Gutiérrez Cota coordinacion.biomedica@hermosillo.tecnm.mx
ELECTRICA Jesús Jaime Ceballos Osorio coordinacion.electrica@hermosillo.tecnm.mx
ELECTRÓNICA Herminio Salceda Bustos coordinacion.electronica@hermosillo.tecnm.mx
INDUSTRIAL Rodolfo Ulises Rivera Landaverde coordinacion.industrial@hermosillo.tecnm.mx
MECANICA Luis Ignacio Lomelí Galaz coordinacion.mecanica@hermosillo.tecnm.mx
MECATRONICA Denisse Argentina Orozco Atondo coordinacion.mecatronica@hermosillo.tecnm.mx
ADMINISTRACIÓN María del Rosario López Zamano coordinacion.administracion@hermosillo.tecnm.mx
SISTEMAS Gloria Guadalupe Federico Díaz coordinacion.sistemas@hermosillo.tecnm.mx
INFORMATICA Gloria Guadalupe Federico Díaz coordinacion.informatica@hermosillo.tecnm.mx
IGE María del Rosario López Zamano coordinacion.gestion@hermosillo.tecnm.mx



Presidencia de la RepublicaSecretaría de Educación PúblicaTecnológico Nacional de MéxicoBolsa de TrabajoANUIESUniversia


Instituto Tecnológico de Hermosillo, www.hermosillo.tecnm.mx, cyd_hermosillo@tecnm.mx
Ave. Tecnológico y Periférico Poniente S/N C.P. 83170 Colonia Sahuaro, Hermosillo Sonora, México
Teléfono: (01 662) 2 60 65 00 ext. 114
Copyright © 2013 Instituto Tecnológico de Hermosillo. Algunos derechos reservados.